Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Allanaron una joyería céntrica y encontraron allí a la venta parte de la colección de relojes que le habían robado a un economista

Policiales

Con orden del juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, la Policía allanó este miércoles una joyería ubicada sobre la calle San Lorenzo casi Sarmiento de la capital provincial. Allí localizó cinco de los nueve relojes que a mediados de mes habían robado de la residencia particular del economista Federico Villagra.

El propio damnificado pudo dar con la ubicación de uno de los relojes, porque estaba conectado con su teléfono celular. Una vez en el lugar, los investigadores dieron con otros cuatro. Ahora la pesquisa sigue para dar con el resto de lo robado.

La Policía intentará determinar cómo fue el recorrido de lo sustraído para llegar de la casa de Villagra a la vidriera de la joyería.

El economista alertó a la población acerca del caso para que tome sus recaudos y también para que no adquiera los elementos robados.

El robo sucedió el pasado 17 de septiembre en la casa 5846 de la calle 38, donde malvivientes entraron tras forzar el portón y la puerta principal, en ausencia de los propietarios. Del inmueble se llevaron una televisor de 42 pulgadas, la colección de relojes y un teléfono celular LG.

Villagra cuantificó la pérdida en unos 800 mil pesos. La denuncia fue radicada en la comisaría 12da.

El informe policial

Allanaron una joyería, recuperaron relojes robados y hay un detenido

El hecho ocurrió en Posadas y para que la Policía recobrara lo sustraído, fue de vital importancia la geolocalización instalada en uno de los objetos.

El pasado 18 de septiembre, Alfredo V. de 36 años denunció el robo de al menos 9 relojes de distintas marcas desde su domicilio. Entonces, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, tras vastas averiguaciones y mediante la activación de localización insertada en uno de los relojes, establecieron que lo robado posiblemente se encontraría en una joyería ubicada en la zona centro de Posadas.

Otro dato relevante para el caso fue que el damnificado, cuando recorría el lugar, visualizó que algunos de los objetos estaban siendo ofrecidos a la venta.

Esta mañana (de miércoles), en presencia y con orden del Juez de Instrucción N°7, Marcelo Cardozo, se allanó la tienda en cuestión y se detuvo al dueño de la misma, un hombre de 51 años. Así también, se secuestraron cuatro relojes que reunían las características exactas a las denunciadas y el teléfono celular del involucrado que será sometido a pericias de rigor.

En tanto, se continúa con la investigación a fin de recuperar los demás elementos robados.