Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Alquileres: aseguran que la demanda supera a la oferta y los activos inmobiliarios bajaron un 40%

Posadas

El contador público y propietario de la inmobiliaria Robles, Serio Robles, dialogó con C6Digital y explicó que “el mercado se mueve mucho por los alquileres. Hay fin de contratos y más dinámica, ahora tenemos la particularidad de que muchas personas que tenían inmuebles en alquiler, decidieron ponerlo en venta, eso genera más parate en el sector, porque antes generaban ofertas y la demanda de alquiler consumía, lo poco que hay se está absorbiendo”.

Luego, indicó que “en 2019 y 2020 la construcción sufrió el parate económico y muchos desarrollos inmobiliarios no terminaron. La demanda es más fuerte que la oferta. El crédito hipotecario casi no existe”.

En ese sentido, Robles sostuvo que la pandemia cambió la mentalidad de la gente y las personas ahora prefieren ir a comprar terreno o mudarse a lugares alejados en vez de seguir en sus departamentos. “Los activos inmobiliarios bajaron entre un 30 y un 40 por ciento, es un momento a la baja”, alertó.

Después, aseveró que “en los últimos 12 meses se registró un incremento del 60%, la construcción en blanco está en 850 dólares el metro cuadrado. La gente que refacciona la cosa el costo es de 600 dólares. Se hace todo según el dolar blue de 180 pesos, este el problema del sector, estamos siempre a la expectativa”.

Por último, explicó que “este es un momento histórico para invertir en activos inmobiliarios. Argentina es atractiva para invertir. Posadas está en una zona muy fronteriza y eso la hace interesante”.