Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Alquileres: recuerdan que los aumentos anuales se definen por la inflación y el incremento salarial de empleados estatales

Posadas

En su visita a los estudia de C6Digital, la abogada Micaela Gacek recordó que la nueva Ley de Alquileres se sancionó el año pasado y entró en vigencia desde el 1ro de julio del 2021. “Ya pasó el primer periodo para aquellas personas que firmaron contrato con la nueva normativa, los inquilinos se ven en la incertidumbre, saben cuánto se debe pagar todos los meses del primer año, pero desconocen qué pasa con el segundo periodo y el tercero, porque ahora se firma por tres años”, señaló.

En ese sentido, indicó que “antes en la práctica se aplicaba un incremento del semestral del 15 o 17%, así se ponían montos fijos. La nueva ley desplaza esta clausula y el se calcula el nuevo monto de alquiler en el segundo periodo de locación un promedio de la inflación y el 50% restante el sueldo de los empleados estatales, que no es referencia para todos. El Banco Central publica el índice siempre”.

Luego, la letrada explicó que “se debe tener en cuenta la fecha del inicio del contrato de locación y un día anterior al vencimiento del primer año. Se habla de casi un 50 por ciento de incremento. Si uno no tuvo un aumento salarial a la par, debe buscar recursos de otro lado u optar por otro alquiler”.