Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Alta demanda de barbijos inclusivos, principalmente de parte de docentes

PROVINCIALES

La diseñadora de alta costura Liliana Lopardi dijo que en una semana vendieron más de 300 barbijos transparentes que permiten ver la gesticulación de quien habla. “Mi psicóloga me había preguntado si no pensé en barbijos inclusivos. Y no lo había hecho, pensaba que no era posible. Pero la idea me quedó dando vueltas. Y un día lo intentamos con mis colaboradores”, relataba en declaraciones a Más Voces, de Radio Más en Dúplex con C6Digital.

“Fue impresionante me empezaron a llover pedidos, principalmente de docentes”, agrega. Ella misma está usando uno de esos barbijos hechos con un material especial, polipropileno, que permite la transparencia. Destaca además que tiene una limpieza muy sencilla y es reutilizable.

Y son especialmente demandados por docentes con alumnos pequeños, pero también por centros educativos que trabajan con estudiantes sordomudos o hipoacúsicos. “No son caros, cuestan 200 pesos cada uno”, añade. Para agregar que está siendo esta confección una salida para su negocio virtualmente paralizado por la pandemia.

“No quiero perder a mis colaboradores, mi estructura”, apunta. Y señala que está en las redes simplemente con su nombre Liliana Leopardi.