Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Altas expectativas del sector turístico para las vacaciones de invierno

Provinciales Turismo

El martes 5 de julio, en el Parque Provincial Salto Encantado, se reunieron los integrantes del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) en la segunda asamblea del año. En esta ocasión, se contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce.

El sector público y privado examinó la situación del turismo provincial, planificó acciones para las vacaciones de invierno y para lo que resta del año. Los temas de agenda fueron coordinados por el Ministro de turismo, José María Arrúa, en presencia de más de 70 trabajadores del sector que compartieron propuestas para seguir fortaleciendo el rubro después de la pandemia.

EArce señaló que el turismo fue el primero en cerrar y el último en abrir. En su cuenta de Instagram se refirió al evento “Esta inmejorable oportunidad, trabajamos en sinergia y con una mirada integral, entiendo al turismo como actividad transversal para el desarrollo económico de Misiones”.

Los datos del último fin de semana largo del 17 al 20 de junio permiten que se presenten altas expectativas para lo que será el receso invernal. En el fin de semana del día del padre se registró el ingreso de 30 mil visitantes, con un gasto diario promedio por persona de $4278. De este modo, se inyectó a la economía provincial más de 415 millones de pesos.

Luego se nombraron los proyectos en los que se están desarrollando mejoras. Por ejemplo, el camping Yaguareté en Puerto Iguazú, las instalaciones turísticas en el Parque Provincial Araucaria en San Pedro, el Parque Provincial Teyú Cuaré en San Ignacio, Parque municipal Gruta India, el Centro de Atención al Visitante en Costa Sur en Posadas entre otros. A ellos se les suman las obras que se construyeron y las que se encuentran en proceso en distintas localidades como parte de los destinos emergentes.

El Ministro de turismo provincial, José María Arrúa, se refirió a la expectativa del sector: “Estamos en la puerta de entrada de una temporada de invierno que promete ser muy buena. Las tareas bien hechas en tiempos muy difíciles nos permiten hoy ocupar un lugar de privilegio en la vidriera turística del mundo. Aprovechemos esto para seguir trabajando de manera solidaria y colaborativamente, pensando a Misiones como un corredor turístico”