SEGUINOS

NACIONALES

Alternativa Federal: Misiones aporta una visión integradora, sin grietas ni proyectos cortoplacistas

“Hace dos años que estamos trabajando con esta perspectiva en la Cámara de Diputados de la Nación”, explicó el diputado nacional por Misiones Ricardo Wellbach a propósito del lanzamiento de “Alternativa Federal” en la Casa de Córdoba en Buenos Aires. “No tenemos un candidato a la Presidencia de la Nación y si tampoco surgiera uno, seguiremos trabajando en esta construcción porque la Argentina no puede vivir de coyunturas electorales”, añadió.

“Alternativa Federal” se planteó como un nuevo espacio de discusión que busca la confluencia de un pensamiento nacional para superar la crisis actual y concebir un plan estratégico para el mediano y largo plazo. La inminencia del año electoral movilizó esta conformación y en el acto de lanzamiento se contó con la presencia de los fundadores del espacio Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, participaron de un plenario junto a 8 mandatarios provinciales para analizar la situación nacional. De Misiones participó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y sus pares Jorge Franco, jefe del bloque “Misionerista”, Flavia Morales y Verónica Derna.

 

También los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chubut, Mariano Arcioni; La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el vicegobernador de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando.

 

“No podemos vivir en un país enfrentado. La idea de esto es construir un espacio para un proyecto nacional. Construir un país todos juntos, no es que las elecciones las gana uno y el resto la tiene que padecer. Todos los políticos –seamos del signo político que seamos- tenemos que buscar el bienestar de todos los ciudadanos”, precisó Wellbach.

Agregó: “construir un espacio de discusión sobre las cosas que nos están pasando ahora, pero no sólo desde lo coyuntural sino también la planificación estratégica para ver un país que se levanta y camina hacia objetivos concretos”,

Hizo notar que “esta sociedad está conformada por muchos actores importantes y a la hora de la verdad juegan. Y creo que la política sola no puede resolver todos los problemas, por el hecho de que tiene una tarea que es la del bien del bien común y de resolver la problemática del país. A la hora de las definiciones económicas y también otras definiciones. Por ejemplo, los aspectos culturales”.

Destacó que prima la idea del federalismo. “Somos todos provincianos y fuimos construyendo en estos años una idea de un espacio federal porque nos falta mucho a las provincias, fundamentalmente federalismo.

“Este espacio, entonces, está abierto a todo aquel que tenga interés en construir un país no electoral. Que no sean acuerdos  electorales, que nunca duraron mucho. Sin urgencias, la idea es trabajar fuerte para una alternativa electoral pero sin urgencias electorales”, insistió.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-