SEGUINOS

AGRO

Alto consumo y factores climáticos impactaron en la producción y se importó yerba

Se compraron unos 5 millones de kilos a Paraguay y la compra la realizaron empresas correntinas, explicó el diputado provincial y referente de la producción yerbatera de la zona Norte de Misiones, Julio Peterson.

En declaraciones a C6Digital, dijo que se observó faltante en la zona productora de Misiones y Corrientes, “a raíz del crecimiento de la venta de yerba en paquete y el faltante de la producción de hoja verde”.

Consumo récord y factores climáticos adversos llevaron a comprar a Paraguay

Se compraron unos 5 millones de kilos a Paraguay y la compra la realizaron empresas correntinas, explicó el diputado provincial y referente de la producción yerbatera de la zona Norte de Misiones, Julio Peterson.https://www.noticiasdel6.com/alto-consumo-y-factores-climaticos-impactaron-en-la-produccion-y-se-importo-yerba/

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, June 17, 2020

No obstante, manifestó que fueran varios los factores que causaron esa falta de yerba para abastecer la demanda: “aumentó el consumo interno y la exportación a la vez. El mes pasado en consumo, fue el mejor mes de los últimos 10 años”.

Pero hubo también “inclemencias climáticas el año pasado que fueron muy grandes y llevaron a grandes pérdidas y baja de producción, en época de brotación.  El productor se vino acostumbrando a adelantarse a la cosecha y levantar la copada, que es la última cosecha que se realiza en el año. Y el productor estaba acostumbrado a que no la afectara la helada, pero el año pasado fue distinto y hubo una gran mortandad de plantas. A eso hubo que agregarle 3 meses sin lluvia prácticamente hasta enero de este año”.

De igual modo hizo lo suyo “el Mal de Tela, hongos que afectan a las platas y que afectó unas 5.000 hectáreas. Se está trabajando en conjunto el Gobierno de la Provincia, Inta, Biofábrica y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones. Y hay avances, pero ese ´problema también incidió en la baja de la producción”.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas