Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Alumnos de 5to y 6to grado realizaron una exposición sobre prevención de incendios forestales

Educación

Los alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela nº 43, de Posadas, realizaron una exposición de proyectos trabajados en la institución, ubicada en calle Ayacucho y Av. Roque Perez, sobre el cuidado del medio ambiente en conjunto a sus maestras.

En esta oportunidad, Martín y Luana trabajaron en proyectos de cuidado del medio ambiente, pero ellos se centraron en la temática de los incendios forestales.

Los mismos, según explicaban los niños, son un fuego que se extiende sin control en los bosques, causando daños en el suelo, la flora, la fauna y a las personas. 

Para prevenirlos, no se debe hacer fogata los días de sequía y mucho viento, porque se puede extender y puede producir un incendio. También hay que evitar arrojar vidrios en días de sequía y mucho sol, porque este refleja la luz del sol y puede provocar incendios. 

Con las colillas de cigarrillo mal apagadas también ocurre esto. En caso de que suceda, se debe llamar a los bomberos o la policía.

En el caso de querer hacer una fogata, se debe realizar en lugares permitidos y habilitados, también se debe contar con recipientes que contengan mucha agua y al desalojar el lugar, se debe dejarlo húmedo y frío para que no se vuelva a prender el fuego.