Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Alumnos de Gobernador Roca visitaron el Palacio de Justicia

Justicia Posadas

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recibió este, viernes 29, los alumnos de 4to y 5to año del Instituto Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Gobernador Roca quienes realizaron una visita guiada dentro del organismo coordinada por la oficina de Prensa y Ceremonial.

Luego de la bienvenida de la primer magistrada, los estudiantes se dirigieron al Salón de Usos Múltiples donde la jueza Gabriela Fernanda Canalis junto a su secretario Hernán A. Fernández Pillado, del juzgado Civil y Comercial Nº1; abrieron el encuentro explicando que es el servicio de justicia y los guiaron por las instalaciones de su repartición que cuenta con la certificación ISO9001.

El recorrido continuó por la Mesa de Entradas Única Informatizada (MEUI) dónde los recibieron la secretaria a cargo María Cristina Fresco de Chemes junto a Gladys Ester Martínez y Enrique Von Fuchs que hicieron el recorrido histórico demostrando los avances y la importancia de los procesos de sorteo de causas que se realizan en el área y como la tecnología aplicada dinamiza y acelera los procesos que antes se realizaban por correo postal.

Los alumnos, junto a los docentes, cerraron el recorrido en la Sala de Debate. Allí los secretarios del juzgado Correccional y de Menores Nº 2, Martin Nicolás Chemes; Martín Balor y Walter Kurtz explicaron a grandes rasgos el mecanismo de un debate y de un juicio abreviado.

Durante todo el recorrido los visitantes fueron asistidos por el personal de Prensa y Ceremonial de STJ que no sólo informaron la conformación del Poder Judicial en cuanto a circunscripciones, fueros y cuerpo colegiado sino que hicieron un recorrido contando la historia de la judicatura y la construcción del Edificio de Tribunales conocido como Palacio de Justicia, que mantiene sus puertas abiertas a la comunidad y que en este año y medio no ha dejado de prestar servicio teniendo siempre como premisa que el Poder Judicial es un servicio esencial.