Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Alumnos de la Escuela Especial Nº4 visitaron la muestra de “Horacio Quiroga: Cuentos de esta selva” del Parque del Conocimiento

Alumnos de la Escuela Especial Nº4 “Celia Aizpeolea de Martín” visitaron la muestra de “Horacio Quiroga: Cuentos de esta selva”, presentada en el Parque del Conocimiento. Se trata de una mega-muestra pensada desde el Centro de Arte con la colaboración del Museo Barrilete e ilustraciones del historietista Chanti.

Con un despliegue que abarcará toda la sala Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino) y el 1er Piso, el Centro de Arte del Parque se encuentra en pleno montaje de lo que será la gran muestra homenaje al genial escritor uruguayo de nacimiento, pero misionero por adopción. Así, entre una imponente escenografía y mucho para jugar y tocar, se pretende dar una nueva mirada sobre Quiroga, una perspectiva de su lado más luminoso con sus cuentos y el escenario de la selva misionera como eje narrativo de actividades lúdicas, tecnológicas y educativas para toda la familia.

Los niño pudieron disfrutar de sus cuentos, por supuesto, dibujos, adivinanzas, actividades de realidad virtual y hasta disfraces alegóricos.

“Es en estos espacios donde se disfrutan más las posibilidades de participar de actividades que son inclusivas, donde los chicos pueden encontrarse con propuestas que les permiten estar en igualdad de condiciones. Se nota que les gustó mucho arrancar con lo que es el dibujo donde ellos pueden plasmar su creatividad, el dibujo de los animales y poder colocar su nombre en eso. Estuvo todo muy bueno y lo de la realidad virtual también. Las propuestas son muy buenas, muy interesantes y esto en el aula se va a reflejar de una manera maravillosa.”

Expresó Carolina Rojas, Maestra de Grado de la Escuela Especial Nº4.

Con una duración que se extenderá en el tiempo debido a las limitaciones de cantidad de visitantes debido a las medidas de seguridad sanitaria, se proveerá a los contingentes escolares de cuadernillos de actividades para desarrollar tareas en las aulas. Esta vez será nuestra selva junto a sus coatíes, flamencos, tortugas y yaguaretés, los que sorprenderán a la familia misionera.

Por su parte, la Presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, explicó que “para nosotros es una gran oportunidad de brindar una estimulación particular y nos dejan cosas como estas, por ejemplo sus dibujos. Estamos muy contentos de poder hacerlo y de estar al servicio de aquellos niños que son los que más nos necesitan.”

Los colegios interesados en realizar esta recorrida guiada pueden hacer sus reservas al correo hqescuelas@gmail.com.

Ver nota completa aquí: