SEGUINOS

Educación

Alumnos de la Ucami volvieron a marchar contra el aumento de las cuotas

La movilización partió de la zona de El Mástil ubicado en avenida Mitre y Uruguay, de Posadas, desde donde se dirigió por calles céntricas hasta terminar en la plaza 9 de Julio. “Dijeron que las medidas no se iban a cambiar, que se iban a dar las becas que se están dando. Nos dicen que tenemos que ser solidarios con nuestros compañeros y pagar la cuota, tan alta que estamos pagando para que ellos (por los Directivos) puedan dar las becas a los que no pueden (pagar para) estudiar”, dijo Victoria, estudiante de Medicina.

En tanto que otra compañera, Priscila Ferreyra, observó que en el año 2014 la cuota para la carrera de Medicina en la Ucami era de 2.500 pesos. “Actualmente nos subieron a 18.000 pesos con justificaciones absurdas, la proyección para el 2021 es de más de 25.000 pesos al mes, más allá de los descalabros económicos que sufre nuestro pais hace años”, expresó.

Como su compañera, también quiso saber “qué sueldo aumento 10 veces su valor en 8 años como asi lo hicieron con la cuota de dichas carreras que allí se dictan?. Varios compañeros tuvieron que dejar la carrera que cursaban por los aranceles tan elevados que presentan”, comentó.

Sostuvo que recurrieron a reuniones con las autoridades competentes “pero en ninguna tuvimos una respuesta positiva”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-