Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Alumnos de San Javier, San Antonio y Caa Yarí fueron los ganadores del concurso “Los Lápices Siguen Escribiendo”

Cultura Posadas

Los videos presentados por los alumnos de escuelas de San Javier, San Antonio y Caá Yarí fueron los ganadores del Concurso los “Lápices Siguen Escribiendo” destinado a estudiantes de 3, 4 y 5 años del nivel secundario, cuyos premios se entregaron en el Centro Cultural Vicente Cidade, y que fue transmitido por streaming.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=398220191978037

El primer Premio del Concurso “Los Lápices Siguen Escribiendo”, fue para la Escuela de Comercio Nº 5 de San Javier; 2º premio para el Bachillerato Nº 1 de San Antonio y el 3º premio obtuvo el BOP Nº90 de Caá Yarí.

Los estudiantes, con representaciones, videos y voz en off transmitieron lo ocurrido en 1976, teniendo en cuenta las bases propuestas para conocer, defender y promover los derechos que fueron vulnerados el 16 de septiembre de ese año. El concurso fue organizado de manera conjunta entre los Ministerios de Educación, Prevención de Adicciones y Control de Drogas, de Cultura y el Ministerio de Derechos Humanos, con participación especial del Programa Educación y Memoria.

La Ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes, con la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Prevención de Adicciones, Cindy Diesel y las Subsecretarias Gabriela Rojas y Celina Jedlicka, por el Ministerio de Cultura y Mariela Fretes referente de Educación y Memoria, en representación de la Subsecretaría de Educación encabezaron la entrega de premios, junto a Carlos Dávalos Cantalicio, quien fue detenido en la época de la dictadura y celebró la transmisión de la memoria, pero sobre todo, de los derechos.

La Ministra de Derechos Humanos brindó un agradecimiento a todos los Ministerios involucrados, la tarea en conjunto por el compromiso con los estudiantes, por los derechos, porque “cuando hablamos de los derechos es porque reivindicamos derechos como la educación libre, gratuita, laica, la educación que tiene que estar cerca en la comunidad”.

En el mismo sentido, la Subsecretaria Diesel felicitó a todos los participantes de las distintas escuelas de la provincia, a la tarea articulada con todos los Ministerios, así como los profesores comprometidos con el concurso por mantener la memoria viva a través de todas las producciones y contenidos. Es importante que sigamos fortaleciendo los derechos, así como seguir ganando espacios para las futuras generaciones”.

Para ver todos los vídeos de las escuelas que participaron del Concurso “Los Lápices Siguen Escribiendo”, se debe seguir el siguiente enlace de la Plataforma Guacurarí: https://estudiantes.guacurari.misiones.gob.ar/…/media/

Las Instituciones que participaron fueron: Comercio N°5 de San Javier; Centro de Educación Polimodal N°6 Garupá; BOP N°25 Puerto Leoni; BOP N°1 San Antonio; BOP N°90 Caá Yari; BOP N° 16 Campo Ramón; BOP N° 112 Oberá; BOP N° 10 Oberá; Normal Superior N°12 San Antonio EFA San Antonio.