SEGUINOS

Educación

Alumnos del 5to año rendirán el teórico de la licencia de conducir a través de la Plataforma Guacurarí +

A partir de este jueves 5, los estudiantes del quinto año de los secundarios orientados y de las escuelas técnicas, rendirán su examen teórico de Educación y Seguridad Vial a través de la Plataforma Guacurarí +. Encontrarán un botón, en el apartado de Aulas Abiertas, con los contenidos necesarios para prepararse como también el examen, de opción múltiple, donde demostrarán lo aprendido.

Con la acción se garantiza el derecho, consagrado por ley provincial, para que los estudiantes del último año del secundario (que hayan alcanzado la edad necesaria) puedan rendir su examen teórico para obtener su licencia de conducir. El mismo, los deja en posición de solicitar, en su respectivo municipio, el turno para hacer el práctico y acceder al permiso de conducción.

El contenido estará disponible en el apartado “Aulas Abiertas” de la Plataforma, donde podrán acceder sin necesidad de crear un usuario. Allí tendrán el formulario correspondiente que deberán completar con sus datos personales para luego responder al examen.

Se da gracias al trabajo articulado entre el Programa de Educación Vial del Consejo General de Educación, a cargo de la secretaría general del Consejo General de Educación (CGE), y los técnicos del Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” del Ministerio de Educación.

Descargar Semanario Seis Páginas
-