SEGUINOS

Educación

Alumnos misioneros obtuvieron el primer puesto en el Torneo Regional de Ajedrez

La estrategia misionera puso en jaque a todos los participantes del “I Encuentro Regional de Ajedrez Educativo”, nivel primario, hasta lograr alcanzar el primer puesto en el certamen regional que lo integraron junto a Chaco, Entre Ríos y Formosa. Fueron 130 los participantes que pusieron en práctica lo aprendido sobre el juego a través de un tablero online. En la tarde de este jueves se conocerán los ganadores del nivel secundario.

El Ajedrez Educativo es una actividad que permite a los estudiantes el trabajo en red, impulsando el Ajedrez Online en todas las escuelas y niveles, fomentando el ajedrez como herramienta disruptiva.

En este caso, Misiones se consagró en el podio con un total de 347 puntos, mientras que Corrientes se posicionó en el 2° lugar con 199 puntos, Entre Ríos 3° con 194 puntos y por último Chaco con 156 puntos.

El torneo fue a través de la plataforma de ajedrez lichess.org, coordinado por el Profesor Enzo Oliveira y la Dirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Subsecretaria de Educación del Ministerio de Educación.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-