Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Alumnos posadeños recorrieron las instalaciones del Concejo Deliberante

Posadas Educación

En el marco de la rúbrica del convenio “El Concejo va a la Escuela”,  autoridades y personal del HCD dieron la bienvenida a los alumnos del Instituto Cristiano República Argentina, como parte de las visitas que realizaron a los edificios municipales. Allí, fueron guiados por las autoridades, y se interiorizaron en la tarea legislativa y conocieron las diferentes dependencias.

El convenio rubricado entre el HCD y  el Consejo General de Educación, busca impulsar una ciudadanía informada, crítica y participativa, reconociendo a la educación y a las comunidades educativas como espacios claves de plena participación y vida democrática de los niños, niñas y jóvenes que la transitan.

El concejal, Ramón Martínez, fue uno de los encargados de dar la bienvenida a los estudiantes y destacó que la invitación queda abierta para cuando quieran a participar de las Sesiones, ya que, el objetivo es que aprendan  sobre las tareas legislativas

Seguidamente, la prosecretaría Legislativa, Mariela Prendone, los introdujo en el mundo de las Normas y los orientó sobre el proceso legislativo, además que invitó a los niños a pensar que propondría para su ciudad o barrio.

Y uno de los alumnos, Agustín Camacho, respondió: “yo propondría hacer unos tótem de seguridad”, manifestando su preocupación y necesidad por nuevas medidas.

“Es Importante esta modalidad de educación disruptiva que es conocer el contexto, felicitarlos y estamos a disposición de ustedes” aportó Camilo Mohr, director del Digesto, durante la charla y añadió: “la página del Digesto es una herramienta digital, amigable y fácil de usar, ahí encuentran todas las normas vigentes, saber sus derechos y respetar”.

A través de este programa, se pondrán a disposición, los conocimientos y herramientas del Honorable Concejo Deliberante para el desarrollo de contenidos relacionados al funcionamiento del órgano legislativo que aporten y contribuyan con los contenidos curriculares.