SEGUINOS

ECOLOGIA

Ambiente: acompañamiento legislativo al programa “Acción Hogares Ecológicos”

El diputado Julio César Barreto dijo en la reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente -que preside- la iniciativa de una joven pareja de Puerto Iguazú que pretende a través de “sanas costumbres” generar conciencia, en principio en esa localidad con la posibilidad de poder extenderlo a toda la provincia.

La propuesta consta de cuatro premisas principales: la separación de residuos, recuperación de residuos orgánicos, cuidar el agua y la energía a través del ahorro y usar productos biodegradables.

Barreto sostuvo que rápidamente comenzó a extenderse por la ciudad y otras localidades.

“Empezó a generar conciencia y si las familias que adhieren a este programa pueden sostenerlo por dos meses le entregan una placa como Hogar Ecológico”, manifestó.

Indicó que si bien no se trata de un reconocimiento oficial que tenga que ver con la Educación y con la Ecología “es un mimo que se da al hogar que se compromete con el medio ambiente”, aseveró el legislador quien estuvo el lunes con la pareja. “Y ninguno de los dos son profesionales, solamente tuvieron la iniciativa, aprendieron y tomaron el desafío de poder contagiar al resto de la provincia”.

La iniciativa traducida en un proyecto legislativo obtuvo el dictamen de la comisión para declararlo “de Interés Provincial”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-