SEGUINOS

ECOLOGIA

Ambiente: dicen que el sistema económico mundial está agotado y no sirve para la pospandemia

El referente de la Fundación de la Revolución 21 -“R21-, Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti (más conocido como Charly Alberti, músico) dijo que siente orgullo y placer acompañando las iniciativas ambientalistas que lleva adelante la Provincia. “La pandemia nos hace reflexionar, nos da tiempo para pensar. Yo soy un comunicador que tiene la suerte y posibilidad de acceder a mucha gente. Trato de comunicar cosas maravillosas que aprendo de todos ustedes”, expresó.

Alberti sostuvo, además, que al igual que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se debe dejar de hablar de medio ambiente. “Y yo creo que llegó el momento de dejar de hablar de medio ambiente. Algunos te sienten como esos abrazadores de árboles, te meten en un paquete de gente como que no estamos viviendo la realidad. Y nada más lejano que eso. Creo que hay que empezar a hablar directamente de la vida”, consideró.

Para el activista ambiental, “sin gente como los misioneros no podemos existir”.

Señaló que el tiempo de la pandemia sirve para reencontrarse con la naturaleza, “para llegar al corazón de la gente y reconectarse”.

“Por otro lado, entendiendo lo que hace Misiones por el planeta, creo que llegó el momento de tomar el toro por las astas. El pico de todo esto es la economía”, manifestó.

En este sentido, sostuvo que se vive un momento económico “errado”. “Sirvió quizás para un momento en que teníamos menos tecnología, éramos mucho menos en el planeta, todas las cosas parecían interminables, inagotables. Todo eso cambió. Hoy estamos en riesgo y el sistema económico no cambió”, observó Alberti.

Según indicó, se debería modificar ese sistema. “Y no estoy hablando de derecha ni de izquierda, de capitalismo ni de socialismo. Me parece que tiene que ver con que a qué le damos valor. Ese es el gran desafío de la humanidad”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-