SEGUINOS

ECOLOGIA

Ambiente: “Necesitamos un cambio cultural, un cambio de paradigma”

Así lo consideró el titular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones con rango de Ministerio, Patricio Lombardi, quien brindó detalles del área a su cargo y del Seminario virtual de Cambio Climático que se llevará a cabo en los próximos días.

En el marco de entrega de la Declaración de Interés Provincial por el Seminario de Cambio Climático, el diputado provincial Julio César Barreto dialogó con Lombardi y profundizaron en el análisis sobre la importancia de contar con esta nueva Secretaría “que beneficiará a toda la región”.

“La Secretaría de Cambio Climático de la provincia de Misiones tiene como función una tarea profundamente transversal que tiene que ver con entender esta problemática global en todos y en cada uno de nuestros Ministerios. Debemos profundizar con mis colegas ministros acerca de, por ejemplo, los contenidos educativos, de formas nuevas de energía, de cómo podemos ponerle valor a nuestra biodiversidad.

Y un poco de esto se trata este Seminario, de poder entender de cómo una problemática global, como es el cambio climático, puede afectarnos a nosotros”, dijo Lombardi.

Ante la pregunta de Barreto del ¿por qué es importante un Ministerio de Cambio Climático en la provincia de Misiones?, el ministro respondió: “La visión que han tenido los diputados en la legislatura misionera, en sancionar la ley del Ministerio de Cambio Climático, primero y único al día de hoy en América Latina, es fundamental porque Misiones en esta temática que es una problemática mundial tenemos una gran diferencia: nosotros nos queremos sentar a la mesas como acreedores ambientales no como deudores ambientales. Nosotros le aportamos un cambio favorable al clima del planeta desde la provincia de Misiones. Eso es lo que estamos haciendo: hacer un cambio climático favorable. Este ministerio nos va a permitir sentarnos en una mesa desde el lugar del respeto y del amor a la naturaleza.”

Respecto del Seminario Virtual de Cambio Climático Seminario, a realizarse los días 18 y 25 de noviembre, el ministro invitó a todos los interesados en participar, que puedan inscribirse, de manera virtual, en el sitio web www.diputadosmisiones.gov.ar haciendo click sobre la imagen del flyer (folleto publicitario) del Seminario e ingresando los datos que allí se solicitan.

La creación de la Secretaría de Cambio Climático con rango de Ministerio fue aprobada el 17 de septiembre por la Legislatura provincial, convirtiendo a la provincia de Misiones en el primer distrito del país en darle esa jerarquía a todo lo relacionado con el área, que incluye planes estratégicos para mitigar el efecto invernadero, desarrollo de energías renovables, uso de biocombustible, adaptación y resiliencia al cambio climático y otros desafíos encarados por el Estado provincial.

Descargar Semanario Seis Páginas
-