SEGUINOS

PROVINCIALES

Amor en tiempos de coronavirus: este viernes se casarán 19 parejas bajo protocolos sanitarios

El aislamiento obligatorio decretado por la pandemia de Covid-19 se va flexibilizando con el pasar de los días y, como organismo dependiente del ministerio de Gobierno, el Registro de las Personas volvió a la actividad. Este viernes será la “prueba piloto” en las Salas de Matrimonio, que esperan a 19 parejas de toda la provincia para dar el “sí”.

“A partir del lunes (11 de mayo) empezamos a recibir las consultas para reprogramar los turnos que habían sido suspendidos desde el 20 de marzo”, señaló la directora del Registro, Alejandra Soto.

Entre las medidas de seguridad sanitataria, está el barbijo, ya que es de uso obligatorio. “Otra cosa que solicitamos es el tema de los familiares que se apersonan al lugar. No podemos permitir que se aglomeren personas y se forme una celebración familiar en la vía pública porque viola los protocolos de la cuarentena”, dijo.

“En este caso los testigos van a permanecer en las oficinas o afuera hasta que sean llamados de a uno para firmar el acta”, explicó Soto. Consultada sobre la validez, indicó que “van a estar escuchando la lectura del acta y van a ingresar una vez que tengan que firmar”.

Además, las parejas solicitaron la presencia de un fotógrafo para captar el momento de dar el “sí” como matrimonio, pedido que fue permitido por la entidad.

“Hasta ahora estamos con este protocolo aparte del general. Este viernes tenemos la primera prueba piloto porque tenemos más de 19 casamientos en la provincia”, manifestó la titular del Registro.

 

 

Vídeo: Noticiero12.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-