SEGUINOS

PROVINCIALES

Amor vs. coronavirus: 19 parejas dieron el ‹sí› y Misiones “está a la punta”con estadísticas de matrimonio

Así lo confirmó la directora del Registro de las Personas, Virginia Soto, luego de que 19 parejas celebraran sus casamientos bajo las medidas sanitarias dispuestas para evitar el contagio de Covid-19. “Hay más matrimonios que divorcios”, aseguró.

Como organismo dependiente del ministerio de Gobierno, el Registro de las Personas volvió a la actividad el lunes pasado, reactivando las ceremonias de casamientos. “Se empezaron a acercar los contrayentes reprogramando los turnos que se habían caído durante marzo, abril y mayo. Estamos reprogramando inclusive los turnos de junio y julio”, contó Soto.

“La mayoría de las parejas eligen el día viernes y ese día lo tenemos muy cargado así que vamos a ir reprogramando, pero eso depende de ellos. Es a medida que van pidiendo”, explicó. “Nosotros ya estamos fijando turnos a las parejas que se están acercando”, agregó.

En Misiones 19 parejas programaron su casamiento para este viernes, de las cuales una es de Posadas.

Los pedidos son recepcionados en el primer piso de la Chacra 32-33 de Posadas, mientras que las celebraciones se realizan en la Sala de Matrimonios. “También tenemos previsto el servicio para las parejas que quieran casarse en su domicilio, teniendo en cuenta que estamos con las medidas sanitarias”, comentó la titular del Registro.

“La semana que viene tenemos el casamiento de una pareja de 83 años, a la que le vamos a celebrar el matrimonio en su casa para que no se expongan”, adelantó.

Sobre el modo en el que se llevan adelante las ceremonias, Soto aclaró que la pareja ingresa al salón con barbijo, al igual que el oficial público, siguiendo con las medidas de desinfección de manos y distancia social.

“A los testigos, en el caso de Posadas y las Salas de Matrimonio que son muy amplias, se les permite ingresar. En las salas más pequeñas, los testigos permanecerán en la puerta escuchando la lectura del acta y pasarán de a uno a firmar”, señaló. “Seguramente me preguntarán por el beso y sí, se sella con el beso. Puede besar a la novia”, confirmó la directora del organismo.

En tanto, destacó que “hay más matrimonios que divorcios”. “El año pasado rompimos el récord. A nivel nacional estamos medio a la punta con estadísticas de matrimonio en Misiones”, dijo.

Previo al confinamiento por la pandemia de coronavirus, “veníamos bien, en San Valentín tuvimos más de 100 matrimonios celebrados en el día“.

Trámites habilitados

Por otra parte, Soto indicó que “todas las áreas del Registro están abiertas y trabajando. Sobre todo lo que es mesa de entrada, la parte de legales, rectificaciones de acta, recepción de oficio, inscripciones de divorcio y adopción, entre otras”.

“Reestablecimos todo el servicio”, aseguró. Las expediciones de actas son recibidas en la Chacra 32-33.

Sin embargo, el organismo trabaja con personal reducido. “Tenemos empleados que son grupo de riesgo por la franja etaria y por cuestiones de salud, así que están de licencia. Igual tratamos de resolver todas las situaciones”, subrayó la titular.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-