SEGUINOS

POSADAS

Amplían por 30 días la prórroga del pago de las cuotas del Banco de la Mujer Misionera

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre, resolvió otorgar una prórroga por el término de treinta días más del plazo establecido para el pago de las cuotas del Programa de Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera. Computándose así, el mencionado plazo, a partir del mes de junio del corriente año.

Tras su publicación en la edición del martes 28 de abril del Boletín Oficial, la medida entró en vigencia y amplía los alcances de la Resolución N” 63/2020, por la cual a las emprendedoras beneficiarias de los créditos del Banco de la Mujer se les difirió el pago desde el mes de abril y ahora se extiende a mayo.

“Firmé la Resolución 80 para extender un mes más el pago de la cuota sin perjuicio que la que quiera abonarla podrá hacerlo por depósito bancario”, aclaró Aguirre.

En ese caso deberán hacer el depósito en el Banco Macro a cuenta del IFAI y luego informar el pago al correo electrónico subsecretariacomercioeintegrac@gmail.com, que pertenece a la Subsecretaría de Comercio e Integración.

La funcionaria explicó que la medida “obedece a que precisamente el aislamiento dispuesto está generando la imposibilidad de que las personas, que trabajan de manera independiente, puedan generar ingresos”, en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia del PEN N° 297/20, que estableció la cuarentena en atención a la pandemia COVID-19 y del Decreto N° 330/2020 del gobernador Oscar Herrera Ahuad, mediante el cual se declaró la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria en el ámbito de la Provincia de Misiones,

Considerando que al día de hoy derivó en un panorama desalentador respecto del cumplimiento de las condiciones de devolución pactadas “la emergencia sanitaria, nos encauza a adoptar decisiones con el objetivo de paliar los efectos de las medidas restrictivas vigentes, las que significarán una merma en la situación económica general y de las emprendedoras misioneras en particular”, afirmó la ministra Karina Aguirre al argumentar la medida.

Tal es el caso de las emprendedoras que reciben fondos a través de este Programa de créditos, establecido por el Decreto N°1608/10, destinados al desarrollo de proyectos oportunamente aprobados por este Ministerio.

La mencionada Subsecretaría, a cargo de María Eugenia Quiroga, habilitó las siguientes vías de comunicación para consultas y asesoramiento, que siempre son gratis como todo trámite en el Ministerio:

WhatsApp: 0376 4172477

Correo electrónico: expomujermisiones@gmail.com

Fan Page Facebook: Programa Misión Emprender o @MisiónEmprenderOficial

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-