Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Análisis de los tipos de sonrisas en los políticos argentinos y figuras internacionales, cómo reconocer las características de cada sonrisa

Posadas Sociedad

El experto en lenguaje corporal, Gustavo Ibarra, estuvo en Cadena de Noticias, para poner el común los tipos de sonrisas que poseen los individuos para distintos contextos sociales, analizando a políticos argentinos e incluso ex mandatarios internacionales, para explicar cómo impacta la sonrisa en el otro como y reconocerla.

Refirió que según la BBC, hay 19 tipos de sonrisa, y que sólo el seis están relacionados a buenos momentos. Asimismo mencionó las más usadas como la sonrisa auténtica, sonrisa social, sonrisa ludica, sonrisa asimétrica y sonrisa falsa.

Explicó que la sonrisa auténtica, es una simétrica, donde se exponen los dientes, hay actividad cigomática, las comisuras se elevan y aparecen arrugas o patas de gallo en los contornos de los ojos. Mientras que la sonrisa social, se utiliza para comunicar que un individuo está pasando un buen momento; la falsa generalmente apunta a ocultar un sentimiento o un mal momento que está afrontando la persona.

La lúdica, refiere al reconocimiento de superioridad de hacia el otro, o en el caso que se haya hecho algo mal, se recurre a esta sonrisa para tomar la responsabilidad. 

“Por las actividades en el rostro podemos descifrar más de una emoción, por la característica de la sonrisa; la diferencia entre una sonrisa y risa, es el tono de voz” y explicó que se debe a que, cuando hay una carcajada o un estornudo muy fuerte, se desactiva los mecanismos de defensa, lo que inconscientemente expresa estar en un ambiente de confianza.  

Respecto a las sonrisa de el Presidente, Alberto Fernandez y la Vicepresidente Cristina Fernandez de Kirchner, Ibarra tras su análisis aseguró la presencia de una social afiliativa, que denotan una vinculación social, como lo sería en el caso de los mandatarios argentinos en la foto de formula en el 2019. 

La sonrisa del Ministro, Sergio Massa, comentó la característica de una sonrisa social, también afiliativa, sin embargo resaltó que: “Tiene más condimentos de ser una sonrisa genuina, porque eleva las comisura de los labio, muestra los dientes hay actividad cigomática” aseguro que al usar la sonrisa auténtica, se contagia al otro la sonrisa por las neuronas espejo y que se tenga una opinión más positiva de la persona. 

Igualmente estudió la sonrisa del Papa Francisco y del ex Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En el Papa, el experto en lenguaje corporal denoto, una sonrisa constante, auténtica aunque a veces también social, y el uso de las manos, de mostrar la palma contó que refiere de honestidad.

Al tiempo que destacó la sonrisa de Obama con una autentica en toda la expresion con los elementos de elevacion, de simetria y de arrugas en los contornos de los ojos, aseveró que fue esa sonrisa ya que lo ayudó a ganarse a su los habitantes de Estados Unidos y ser visto como una persona amable y accesible.