Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Análisis del lenguaje corporal de la política: “el mensaje general de la comunicación no verbal del Frente de Todos es el tiempo”

Política Posadas

El experto en lenguaje corporal, Gustavo Ibarra, explicó sobre algunas cuestiones que nos muestran la importancia del porte del comunicador y la importancia de la comunicación no verbal.

De esta forma comentó que un ejemplo claro es “cuando pasó lo de Nixon y Kennedy, Nixon media muy bien, pero cuando se hizo el primer debate televisivo, Nixon perdió estadísticamente y votaron a Kennedy, porque tenía un mejor porte, más deportista, era joven”.

Asimismo, comentó que hoy, la política mide, como es en el caso de Sergio Massa, “el porte de él es atlético y en el lenguaje no verbal, nosotros que necesitamos que alguien nos dirija, es una condición que atrae el voto de una manera increíble”.

Además, habló del presidente de Estados Unidos, cuando se viralizó el video donde se ve su dificultad para ponerse el saco y estuvo un buen tiempo tratando de colocarselo, después se le cayeron los anteojos.

Por ello, es importante resaltar que, el mensaje general de la comunicación no verbal del Frente de Todos es “tiempo” para poder trabajar en esta reconstrucción. “Saben que Massa, cada vez que va a salir, él apacigua las aguas y les da tiempo para poder trabajar”.

Por otro lado, afirmó que se viene una capacitación sobre una nueva filosofía sobre el del management, que puede administrar tecnología, el recurso humano, entre otros. Y que esto surge también porque hay muchas consultas sobre liderazgo y cuestiones personales en su Instagram.

Vea la nota completa aquí