SEGUINOS

POSADAS

Analizan acciones en conjunto Kozachik y Penayo

En una charla que duró un par de horas la subsecretaria de la mujer y la familia Celia Kozachik y el Defensor del Pueblo Alberto Penayo analizaron la realidad que viven las familias de los asentamientos de la ciudad de Posadas, entre otros temas. Las coincidencias tienen como eje trabajar en conjunto y en campo.

El Defensor sostiene que existen muchas demandas por parte de los vecinos/as que atender, pero que demandan nuevas formas de atención, teniendo como premisa la perspectiva de género. Indicaron que  gran parte de los hogares son monoparentales y a cargo de una mujer, resaltando el protagonismo de las vecinas en la búsqueda de soluciones para su barrio.

“Los tiempos demandan atención directamente en campo, la desocupación se incrementa y la falta de fuentes de trabajo es prioridad, es en este punto donde se puso el acento en la reunión en conjunto y al lado de la familia. Acordamos elaborar un esquema en los próximos días cuyo eje será la capacitación a fin de garantizar los derechos y las garantías constitucionales”, señaló el Defensor.

Descargar Semanario Seis Páginas
-