Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Analizan impulsar políticas públicas para el acompañamiento y la contención de las víctimas de Grooming

Posadas Sociedad Tecnología

La abogada Silvana Aquino, especialista en Grooming, visitó el piso de C6Digital para hablar y caracterizar “al delito que está conviviendo con nosotros”. En este sentido, dijo que con muchas jornadas de capacitación y concientización trabajan para prevenir este delito y todos los que tienen que ver con Internet y redes sociales. 

“El Grooming es la acción deliberada de un adulto de contactar a niños, niñas y adolescentes por cualquier medio digital, juegos online, redes sociales, WhatsApp, entablando una amistad virtual para obtener de los niños fotos o vídeos de índole sexual”, explicó.

Los groomer lo que hacen es hostigar a los víctimas con estas fotos o vídeos y en el caso de concretar un encuentro el peligro corre tras suceder un homicidio, violaciones y hasta secuestros. “Se crean un perfil falso utilizando una foto de una persona más joven o de un niño/a, suelen ser personas de un nivel socioeconómico alto”, aseguró la doctora.

“Yo soy perteneciente a la ONG “Mamá en línea”, fui sola tocando puertas, por suerte tuve muy buenas respuestas de diversos funcionarios de la provincia, todos se interesaron en el tema y me daban la posibilidad de realizar jornadas en diferentes lugares” enfatizó Aquino.

El Grooming no distingue sexos, todos los menores se encuentran en la misma condición. “Hay procesos de amenazas,de hostigamiento, donde los chicos empiezan con todo el problema psicológico que trae acarreado”, agregó.

“No tenemos estadísticas pero sabemos que hay denuncias y sabemos que hay gente que se animó a denunciar,llegan entre 10 y 15 denuncias, es la única forma de tener estadísticas y trabajar”.