SEGUINOS

POSADAS

Analizan la aceptación de los tickets del Programa de Seguridad Alimentaria en los Mercados Concentradores Zonales

El presidente del Ifai, Marcelo Rodríguez, le solicitó al vicegobernador Carlos Arce la posibilidad de firmar un convenio para incorporar el uso de los tickets del programa alimentario y nutricional en los Mercados Concentradores Zonales de Posadas y Oberá.

El Titular del IFAI explicó que “la idea es que los beneficiarios de los tickets puedan elegir precios y productos alimenticios y nutricionales en los sectores frutihortícola, Cárnicos y pre elaborados de los Mercados Concentradores y que a su vez ello genere un movimiento de recursos económicos que favorezca a los productores misioneros

A través de la ley N° 73 sancionada por la Legislatura, el Gobierno puso en marcha este Programa Alimentario y Nutricional con alcances a los sectores más vulnerables.

Los beneficiarios son las personas incluidas en el programa “Hambre Cero” que cuenten con tarjetas sociales, pensiones por discapacidad, invalidez y adultos mayores.

El Consejo de Seguridad Alimentaria Provincial que preside el vicegobernador Arce ya entregó unos 20 mil tickets que son utilizados en las Ferias Francas. Cada uno recibe 400 pesos, recursos que son financiados por la provincia y cuyo funcionamiento a sido un modelo para el país.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-