SEGUINOS

Justicia

Analizan suspender la feria judicial de invierno en Misiones

El Superior Tribunal de Justicia analiza suspender la feria judicial de invierno para los empleados de ese Poder del Estado.

Este tema se trataría en la acordada de esta semana. Trascendió que la intención es otorgarle permisos a quienes hayan trabajado de manera ininterrumpida en este tiempo de cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus.

Entre el 20 de marzo y fines de mayo, el Poder Judicial estuvo en feria extraordinaria. Recién este mes empezó, de manera progresiva, a volver a toda su actividad, aunque se mantienen algunas restricciones y el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

Por otra parte, está en plena elaboración un protocolo para audiencias virtuales. Esto será aplicado a juicios abreviados, testimoniales y otras diligencias, no así para juicios orales más complejos.

Actualmente existe un convenio entre la Justicia, el Servicio Penitenciario y la Policía para que en sus dependencias puedan contactarse personas privadas de su libertad con autoridades judiciales. Eso también se extenderá a la declaración que puedan hacer víctimas o testigos.
Lo que se está estudiando ahora es crear una plataforma específica para tales actos judiciales. Se insistió además en potenciar el uso del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED).

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-