Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Analizan un nuevo protocolo más simple, para una rápida denuncia de jóvenes víctimas de un acoso

Educación

El presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza dijo que venían ya trabajando con diputadas, ante una invitación del presidente del bloque Renovador y de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Martín Cesino, a fin de encarar una política integral de acercamiento de las leyes que sancionó la Provincia.

Así se trabajó el día 17 en el PEI, en tanto que el día 19 “generamos una instancia de debate en todas las escuelas”, señaló al ser consultado por los casos de acoso y abuso denunciados en el Colegio Roque González y el Instituto Santa María.

“No es un problema de los institutos privados es un problema que existe en la sociedad y por lo tanto tenemos que seguir trabajando, profundizando sobre todo en el conocimiento de la ley”. Y comentó que “estamos hablando con los diputados de acercar protocolos más simples, que una niña que se sienta violentada por acoso sepa exactamente qu´pe tiene que hacer y que eso sea rápido y fácil”, precisó.

Para añadir que en cuanto a directivos y docentes “no esconder estas situaciones, también nos pasó a nosotros en otras situaciones complejas. Inmediatamente mandamos al supervisor, al jefe y al gabinete interdisciplinario”.

Recordó que la Provincia había sancionado la Ley 250 sobre grooming “para evitar el acoso escolar y estamos socializando y desmenuzando las normas para que la gente se anime a denunciar”-