SEGUINOS

NACIONALES

Analizarán el monto de la segunda cuota del IFE: volvería a ser 10 mil

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, anticipó que esta semana se publicará un decreto con los detalles del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En este marco, señaló que hacia el interior del Gobierno evalúan el monto del beneficio correspondiente a mayo, aunque “probablemente sea el mismo” que el de abril, es decir, de $10 mil.

El Jefe de Gabinete señaló además que la medida oficial, destinada a mitigar el impacto del coronavirus en la economía informal, alcanza a un universo de “9 millones de personas”.

En otros orden de temas, Cafiero se refirió a la movilización que tuvo lugar el lunes en Plaza de Mayo, a favor de que se levante la cuarentena. “No somos fanáticos de la cuarentena”, dijo el funcionario.

“La cuarentena es temporaria, el aislamiento dictado por el DNU dura 14 días, pero va prorrogándose de acuerdo a las recomendaciones sanitarias”, explicó Cafiero.

El Jefe de Gabinete llamó a buscar “nuevas formas de manifestarse”. “Hay que encontrar otras formas de manifestarse sin ponerse en riesgo, sobre todo en la Ciudad que hay circulación comunitaria”, señaló.

“El odio hacia la cuarentena se mezcla con la angustia, la cual es entendible. Angustiados estamos todos y cansados estamos, pero tenemos que seguir”, remarcó.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-