Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Analizaron aumento del salario rural en la cosecha de yerba mate

Agro Producción Provinciales

Fue durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, se reunieron la ministra Silvana Giménez; el diputado Héctor Llera; el subdelegado de la Uatre, Carmelo Rojas; el Secretario General de Sitaja, Antenor Álvez, Mónica Benítez, del Sindicato de Tareferos de Montecarlo y miembros del directorio del Inym.

Durante la reunión, las partes plantearon sus posiciones para lograr el aumento en el porcentaje del salario en la cosecha de yerba, con el objetivo de conseguir consenso para que los trabajadores tareferos puedan percibir un importante incremento salarial.

Jonás Peterson afirmó: “El encuentro ha sido beneficioso, se llegaron a conclusiones, el sector de los trabajadores tiene que agradecer esta reunión, es la primera vez que nos juntamos de esta manera y tenemos que aprovechar este acompañamiento de la provincia”.

Por otra parte, Carmelo Rojas explicó: “Hemos aprovechado esta reunión para pedir a los representantes del Inym que traten de dialogar para que se derrame el pedido del 50% hacia el sector de los trabajadores”.

En esa línea, Antenor Álvez agregó: “Agradezco a la Ministra por la convocatoria donde estuvieron los productores y la gente de la Uatre. Es la primera vez donde nos sentamos a discutir con el objetivo de defender a los trabajadores”.

Participaron de la reunión Jonás Peterson, Marcelo Hacklander, Nelson Dalcolmo, del directorio del Inym; Raúl Morínigo, delegado Uatre; Raúl Cardozo, delegado Provincial Uatre; Víctor Sosa, Abogado de Sitaja; Orlando Florentín, subsecretario de Capacitación y Políticas de Promoción y Empleo y Natalia Giménez, coordinadora de Gabinete Ministerio de Trabajo.