Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Andresito: denuncian sucesivos robos de yerba y apuntan contra conocida empresa por supuesta complicidad

Provinciales

En declaraciones a C6Digital, el gerente de producción del grupo Kassab de Andresito, Sebastián Rodas, remarcó que “estamos pasando por un momento malo, entran a robar en los yerbales, varios colonos ya han sufrido esto, ahora nos tocó a nosotros. Una vez que tocan la planta, la destruyen y uno necesita como cuatro años para recuperar ese lote, el daño es muy grande”.

Luego, alertó que “todos los secaderos están parados, solo está trabajando una conocida empresa yerbatera de la zona, cuando nos dijeron que entraron a la chacra pensamos en ellos. Sabemos que está allá la yerba, ellos no nos quieren decir quien se las dio, reciben el producto sin ningún tipo de control. Desconocen totalmente la procedencia. Hay varios casos similares relacionados con esa empresa”.

En ese sentido, pidió más control del Inym y adelantó que junto con otros productores irán hasta la empresa para hablar y buscar una solución al flagelo.

“Esta es una pérdida que no tiene vueltas, si devuelven los kilos que sacaron la planta igual ya está destruida. Queremos que se termine este tema de los robos, hay productores con cinco o 10 hectáreas y un daño como este los perjudica mucho. Deben sancionar a empresas que no averiguan la procedencia de la yerba que les llevan. Unos 300 mil pesos perdimos por la hoja verde que se han robado”, concluyó.