SEGUINOS

PROVINCIALES

Andresito: En el Paraje Tres Leones reclaman pozo y red de distribución de agua

En el lote 71 del Paraje Tres Leones de la localidad de Comandante Andresito, los pobladores reclaman la construcción de un pozo perforado y la instalación de la red de distribución de agua que pueda abastecer a más de 20 familias del paraje.

Atendiendo esta preocupación, el bloque del Partido Agrario y Social, presentó el jueves en la Legislatura Provincial, un proyecto de comunicación -que tuvo tratamiento preferencial- en el que solicita que el Poder Ejecutivo, a través del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), arbitre medidas urgentes para la construcción del pozo perforado y proceda a la instalación de la red de distribución de agua en el lote 71, sección G del Paraje Tres Leones.

El autor de la iniciativa, Jorge Páez (Pays) recordó en la sesión virtual, que en el 2016, un grupo de pobladores de la zona conformaron la comisión vecinal “Santa Rita de Casia”, y acordaron la donación de un terreno que uno de los vecinos puso a disposición, mediante un comodato ante escribano público, específicamente para realizar la perforación del pozo de agua, y colocar el tanque de abastecimiento productores del Paraje Tres Leones, ubicado en cercanías de la Ruta Provincial 24.

“La falta de agua que padecemos es insostenible”

“En junio del 2016 la comisión vecinal presentó diversas notas al intendente Bruno Beck (FR) y al Concejo Deliberante de Andresito solicitando que gestionen la construcción del pozo y la red para resolver la falta de agua; pero lamentablemente hasta la fecha no hubo respuestas”, dijo el diputado.

Es una zona de la parte sur de la ruta provincial 24 de la provincia, que tiene “enorme necesidad de agua, ya que el suministro que proviene de algunos pozos freáticos, apenas abastece el consumo familiar; pero no las necesidades productivas, ni hablar de los cultivos y que en muchos casos no cubre a todas las familias. Por eso el objetivo es buscar una solución a la falta de abastecimiento que padecen desde hace años, y que les torna insostenible, como nos refirieron las familias”, expresó el legislador.

Consideró que “es prioritario” tratar esta iniciativa, cuyo objetivo es brindar ese derechos a más de 20 familias de productores que esperan una solución.

“Creemos que teniendo en cuenta que ya cuentan con el terreno, es un despropósito que no se pueda avanzar en las gestiones para habilitar y concretar la necesaria perforación.

“Desde el bloque del Pays, acompañamos el pedido de la comunidad de Tres Leones, e instamos a los organismos a que procedan a realizar las obras en el menor tiempo posible”, remarcó el diputado Páez

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-