Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Andresito: “Necesitamos un cambio de concepto en la preservación del medio ambiente”

PROVINCIALES

Así lo destacó don Otto Waidelich, productor agropecuario de Misiones, quien pretende trazar un camino de puesta en valor de sus propiedades otorgándole la posibilidad a las personas de “apadrinar” especies nativas que puedan garantizar la vida del monte, miles de años más. “[Este es] trabajo familiar que venimos armando hace más de cuarenta años”, expresó.

“Aquí hay historia milenaria viva y un potencial forestal a ser preservado por miles de personas. Para eso necesitamos cambios de concepto mental que garanticen la preservación para futuras generaciones. Tenemos más de 340 hectáreas (entre dos propiedades diferentes) donde existen miles de especies arbóreas”, agregó Waidelich.

El productor sostuvo que se trata de un lugar nativo que necesita la puesta en valor “y esto quiere decir: que sin dañar el ecosistema, permanezca y sea redituable y entusiasme a la gente para que acompañe y que el productor esté cada día mejor y que se repueblen las colonias, que revivan las chacras porque si no hay movimiento en la chacra no nos queda mucho”.

Acompañaron el recorrido para conocer este enorme y cuidado pulmón verde de Misiones, los diputados provinciales Julio César Barreto y Julio Peterson junto al intendente de la localidad de Comandante Andresito, Bruno Beck.