Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Anemia: síntomas de la falta de hierro

Posadas Salud


Si bien se postergaron los controles médicos, la anemia es un problema común que no debe dejarse de lado. “El 30% es por no tener una alimentación variada y equilibrada”, señaló la nutricionista Yanina Flores.


La nutricionista Yanina Flores habló sobre un problema muy común en la población, pero cuyos controles se postergaron en el contexto de pandemia. “La anemia viene por falta de un mineral que es el hierro; es muy común en nuestra población y en el mundo. El 30% tiene este problema que se da por no tener una alimentación variada y equilibrada”, explicó.

En cuanto a los cuidados para tener una buena alimentación recomendó, en primer lugar, acceder a la atención de un profesional. “Tenemos que tener en cuenta que hay muchos alimentos ricos en hierro; aumentando el consumo de carnes rojas, vegetales de hojas verdes, legumbres. Podemos incorporarlo consumiendo estos alimentos y también complementar con cítricos, vegetales con vitamina “C” como lo es el morrón, que aumenta la absorción de este mineral”, añadió.

El cuerpo debe reponerse de una Anemia

“Si uno cumple bien un plan alimentario puede recuperarse rápidamente; si es muy insuficiente ya si se necesitaría un tratamiento farmacológico que a veces cuentan hasta con transfusiones de sangre”, señaló la nutricionista Yanina Flores.

Además, advirtió que las mujeres necesitan, por lo general, con más requerimiento la buena alimentación ya que pasan por la edad fértil, ciclos menstruales y también el embarazo. Los principales síntomas de la anemia son: cansancio, palpitaciones y taquicardias, cefaleas y vértigo, fatiga muscular, insomnio, estreñimiento.

“Es importante controlarse, llevar al médico a los niños”, remarcó la profesional. “En tiempo de pandemia veníamos pateando controles, pero hay que hacerlos. Es la única forma de diagnosticar”, concluyó.