SEGUINOS

POSADAS

Udai Posadas de Anses busca “ampliar el horizonte de turnos”

 El titular de la UDAI de ANSES señaló que la cantidad de turnos diarios depende del tipo de trámite a realizar.


El titular de la Unidad de Atención Integral de ANSES en Posadas, Mario Esper Perié, explicó de qué manera se trabaja con la solicitud de turnos en función de la demanda y del personal.

“En función de la demanda en los temas de Créditos conseguimos que nos habiliten, durante la semana pasada, 260 turnos en un horario de la tarde. No dábamos abasto con 20/30 turnos por la mañana”, comentó.

En tanto, “para inicio de jubilación es un poco más complicados; es un área que cuenta con 4 personas, porque es muy específica y requiere de muchas condiciones”. “Es un poco más complejo habilitar más turnos. De cualquier modo, estamos gestionando y hacemos excepciones diarias de 2/3 personas”, agregó.

Debido a la situación de Covid-19, Perié anticipó que se trabaja en “ampliar el horizonte de turnos”. Pero también indicó que “está agravado con la situación estructural de Anses Posadas: es una UDAI para 25 municipios”.

El tituar de UDAI Posadas de Anses detalló que “en el área de trámites de inicio de jubilación hay 4 operadores y un supervisor. El protocolo nos indica que es un turno por operador cada 40 minutos”.

En ese marco, añadió: “Mi reclamo también se basa en que es imperiosa la necesidad de que, en esta zona de la provincia, hayan por lo menos 2 oficinas más que permitan descongestionar la actividad”.

Por otra parte, el funcionario aclaró que los turnos se gestionan según la necesidad local a la Unidad regional NEA, que trata de ampliar la cantidad de turnos en función de la demanda y del personal.

“En Créditos tenemos mayor cantidad de operadores porque es otro sector. Eso nos permitió, miércoles, jueves y viernes llegar a 300 turnos diarios”, destacó Perié.

Descargar Semanario Seis Páginas
-