SEGUINOS

NACIONALES

Anses señaló que quienes cobren planes alimentarios también podrán acceder al IFE

La Administración Nacional de Ingresos Públicos (Anses) informó que finalmente quienes cobren planes alimentarios también podrán acceder al beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Trece planes alimentarios son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia. A través de esta medida queremos dar respuesta a los sectores más vulnerables”, informó el titular del organismo, Alejandro Vanoli, a través de su cuenta de Twitter.

Así, aquellas personas que cumplen con los requisitos, van a quedar automáticamente incorporados a la nómina admitida, que alcanza a unas 8 millones de personas.

El listado de 13 planes alimentarios comprende a:

Plan Más Vida
PNSA Córdoba
Tarjeta Social PNSA
Tarjeta Social Sistema Único Alimentario
Programa Alimentos Libres de TACC
PLASON UP
Programa Alimentario
Programa SAPUCAY
Programa Ticket Social
Ley Provincial 3772
Vale Alimentario Social Peñi
Tarjeta Plus Alimentaria
Ciudadanía Porteña

Algo más de 4,2 millones de personas que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -sobre un total de casi 12 millones de pre inscriptos- no habían cumplido con los requisitos necesarios para poder cobrar el beneficio de $ 10 mil destinado a mitigar los efectos adversos generados por la pandemia del coronavirus.

La existencia de ingresos en relación de dependencia o la percepción de monotributos categoría C o superiores motivaron el rechazo de más de 2 millones de inscriptos, precisó la Anses.

Además, por percibir ingresos por beneficios previsionales -jubilación o pensión- se le denegó el IFE a 715.163 personas que se registraron para percibir la ayuda.

Otras 647.646 personas no calificaron porque un integrante del grupo familiar fue designado para recibir la ayuda de los $10.000; mientras que 595.834 ciudadanos fueron observados por falta de actualización de datos personales.

Asimismo, la presencia de planes sociales incompatibles o seguro de desempleo produjo que se le negara el Ingreso extraordinario a 426.409 individuos; por presentar ingresos, gastos o bienes registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a otras 277.054; y por no cumplir requisito de residencia a 196.686 personas.

El IFE es un ingreso de $ 10 mil destinado a personas argentinas, naturalizadas o residentes hace más de 2 años en el país que sean beneficiarias de Asignaciones por hijo o por embarazo; que tengan empleos informales; monotributos sociales o de las categorías A y B; o sean empleados de casas particulares.

Próximamente se abrirá una nueva instancia de inscripción para quienes no lo hayan podido hacer hasta el momento.

Descargar Semanario Seis Páginas
-