SEGUINOS

REGIONALES

Covid-19: ante el aumento de casos en Brasil, Misiones pide el refuerzo de seguridad fronteriza

La situación en el Estado de Santa Catarina volvió a encender todas las alarmas en el gobierno provincial que – como lo publicó noticiasdel6.com – extendió la emergencia sanitaria y epidemiológica hasta el 30 de septiembre.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad prorrogó hasta el 30 de septiembre, del decreto 330/20 y que se ajusta a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) nacionales, que dispone medidas de aislamiento ante la situación epidemiológica del coronavirus.

 

El instrumento legal era necesario para continuar focalizando actividades en una provincia que ya tiene a la mayoría de los rubros comerciales operando con nuevas condiciones de bioseguridad y que evalúa día a día el comportamiento del Covid-19 para decidir el regreso del transporte de media distancia y la vuelta a las aulas de manera presencial.

En este contexto, y ante el incremento de casos en el Estado de Santa Catarina, Brasil, limítrofe con Misiones, el gobernador solicitó el refuerzo de seguridad fronteriza. Con un registró de 59 muertes en las últimas 24 horas, ese estado vecino impuso nuevas medidas de aislamiento social en 111 de sus 295 municipios.

En Santa Catarina se contabilizan 51.549 casos confirmados y 646 muertes, para una tasa de incidencia de 719,5 contagios por cada 100.000 habitantes, mayor que la de sus vecinos Paraná (448,8), estado fronterizo con la Argentina y Paraguay, y Río Grande do Sul (410,6), que limita con Uruguay y también con la Argentina.

En otro orden el gobernador misionero descartó la posibilidad de reabrir el puente Roque González de Santa Cruz que une las localidades de Posadas con Encarnación (Paraguay) para el “delivery” de compra de mercaderías.

De esta forma se diferenció con el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Shmalko Palacios, que planteó la posibilidad de la reapertura del puente para la comercialización de mercaderías con Posadas a través de delivery.

Parques provinciales

Tras la experiencia de la habitación del Parque Nacional Iguazú, este fin de semana reabrió otro parque, el de las Ruinas Jesuitas de San Ignacio, Santa Ana, Santa María y Loreto y Mbororé (Panambí); así como otros sitios tales como Salto Encantado (Aristóbulo del Valle), Moconá (El Soberbio), y Cruz de Santa Ana.

En todos los casos, pudieron ingresar 200 personas entre la mañana y la tarde en cada sitio para disfrutar de la naturaleza y la historia de cada lugar, sin límite de tiempo para la permanencia.

Los ingresos se tramitan por la aplicación Misiones Digital, con entrada gratuita.

Además, en los parques están habilitados los servicios gastronómicos, bajo funcionamiento del protocolo aprobado.

Las visitas se pueden realizar durante es sólo para residentes locales del territorio donde están localizados. (ambito.com) (Foto: Migraciones y Cedoc Perfil)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-