Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ante la llegada del fin de semana largo Misiones cuenta con casi un 90% de reserva hotelera

Provinciales

El subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Oscar Degiusti, habló con C6Digital y destacó que Posadas está con un 51% de reserva hotelera, mientras que en la provincia el porcentaje llega al 90. “Hay posibilidad para reserva todavía. Las expectativas buenas ya se hicieron realidad con este fin de semana largo turístico”, dijo. En ese sentido recordó que se celebra la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, la Fiesta Nacional de la Orquídea en Montecarlo y el Black Friday de Apóstoles.

Luego, comentó que en general el movimiento se divide en 60% de turismo interno y 40% nacional, pero ese número podría cambiar en la semana. “En su percepción la gente tiene muy presente lo que tiene Misiones para ofrecer”, recalcó.

También aclaró que “la mayor frecuencia nos favorece, más adelante hay que sumar más conectividad. Hay gente de provincias que en determinado momento de la prepandemia venían, pero si no hay conectividad es complicado que vayan hasta Buenos Aires para venir acá y venir en vehículo propio cuesta”.

En ese sentido, ponderó que Misiones siempre estuvo en los cinco destinos principales del país. “En la provincia hubo política de contención por parte del Estado. Estamos operando casi en un 100 por ciento. En Oberá cerraron dos o tres hoteles, en Iguazú uno que está volviendo a abrir, fue mínimo comparado con otras provincias”, acentuó.

Por último, en cuanto a turismo, opinó que “a posibilidad de la competencia con Encarnación no es mala. Hay que pensar en un turismo de complementación con ellos”.