SEGUINOS

PROVINCIALES

Ante las altas temperaturas recomiendan consumir abundante agua y evitar la exposición solar

Ante las altas temperaturas previstas para este jueves y viernes, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” reiteran recomendaciones para evitar golpes de calor.

Por lo que, detallan puede presentarse con la presencia de algunos o todos estos síntomas: temperatura corporal elevada, alteración del estado de la conciencia, presencia de sudoración, piel caliente y enrojecida, trastornos digestivos (náuseas , vómitos), frecuencia cardíaca acelerada y dolor de cabeza.

En este marco, para prevenir golpes de calor aconsejan, evitar comidas abundantes, bebidas alcohólicas y las azucaradas, no exponerse al sol, en horas centrales del día.

Al tiempo que, agregan que es fundamental aumentar el consumo de líquidos (agua), de frutas y verduras, usar protecciones como ser: ropas livianas, preferentemente de algodón y claras, sombreros o gorras reducir la actividad física, usar cremas de pantalla solar, con factor de protección de 15 o más y renovar periódicamente la protección ante el contacto con el agua o transpiración.

Ante la presencia de los primeros síntomas afirman que se recomienda trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo, intentar refrescarlo mojándole la ropa y ofrecerle agua. Si a pesar de todo se mantiene la cefalea (dolor de cabeza, los trastornos digestivos, la temperatura corporal elevada, se recomienda asistir a la guardia de emergencia donde la persona será hidratada.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-