Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Anteojos: aseguran que a la hora de comprarlos hay que tener en cuenta “la forma de los rostros” y para qué se los necesita

Posadas

La técnica de Óptica Pupila, Nancy Cabral visitó C6Digital para hablar acerca de los lentes y las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar anteojos de sol, modelos y protecciones. “Depende de para qué uno lo necesita, si es para ir a cambiar se recomienda un anteojo polarizado, para manejar a la noche un antirreflejo, todo depende del uso que se le da”, agregó.

Además, aseguró que los lentes se compran de acuerdo a la forma de los rostros: ovalados, redondos. “Los rostros redondos van mejor con marcos cuadrados o gatitos, forma que está muy de moda y estiliza la cara”, explicó.

De los colores, dijo que varían de acuerdo al uso que le va a dar la persona que lo va a comprar. “Todo depende del rostro de cada uno, las personas no van a salir con algo que esté de moda pero no que no le quede bien, hay muchas formas y estilos”, enfatizó la encargada de Óptica Pupila.

“Los anteojos de sol no se reciclan, usualmente se utiliza un tiempo y luego compras otro; los de receta, por su parte, pueden cambiar los orgánicos (vidrio del lente), de acuerdo a la receta que se necesite”, argumentó.

En cuanto al uso de gafas de sol en los niños, la especialista indicó que “no deben utilizar lentes de sol de juguete porque le daña la vista, los anteojos que se compran afuera no frenan la luz, el rayo pasa igual y a la larga te genera Cataratas, la mejor protección que tenga va a ser bienvenida para los ojos”.