SEGUINOS

PROVINCIALES

“Antes de la llegada de la Renovación, los presupuestos se aprobaban a libro cerrado”

En diálogo con el programa “Más Voces” que se transmite por la señal de C6Digital, la diputada provincial Natalia Rodríguez, resaltó que Misiones fue la primer provincia del país en sancionar la Ley de Presupuesto 2021. “Autoriza para el año que viene los gastos del Poder eEjecutivo, es la herramienta que necesita el Gobernador para hacer su trabajo, por eso es tan importante. Allí se definen las políticas públicas”, dijo.

La legisladora recordó que la inversión social representa el 80% del total. “Esto responde a los tiempos de pandemia, tuvimos en cuenta a los nuevos ministerios de Prevención de Adiciones, Cultura y también la secretaria de Estado de Cambio Climático y también tenemos un nuevo municipio, todo esto está contemplado en el nuevo presupuesto”, detalló.

Además, comentó que en comisión hubo cerca de 50 horas de análisis y debate. “Antes de la Renovación el Ministro de Hacienda explicaba el presupuesto a libro cerrado y así se aprobaba. Nosotros damos una transparencia indiscutible. Son políticas públicas que se aplican y se mantienen en el tiempo”.

Por último, subrayó que el 25% del Presupuesto 2021 está destinado a Cultura, a Salud un 20%, Educación otro 22%. “Son las tres banderas de este gestión”, sostuvo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-