SEGUINOS

PROVINCIALES

Anticipan continuidad del PAS Interior en el verano

El vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó este martes una nueva jornada de operativo del Programa Asistencia Solidaria Interior y anticipó su continuidad en el verano.

En esta ocasión fue recibido por el Intendente Alejandro Arnhold y la directora de la Escuela Especial N° 36, Claudia Araujo, y junto al presidente del IPS Dr. Lisandro Benmaor y el coordinador del P.A.S. Interior Enrique “Quique” Parra recorrieron los servicios que se prestaron en esta oportunidad.

 Arce destacó el gran trabajo del Coordinador del P.A.S. Interior y del Intendente en el relevamiento y en la difusión para que puedan llegar a todos los vecinos para que concurran al Operativo. Tras ver la concurrencia se buscó dar respuesta a todos los vecinos en la atención y con los servicios. Remarcó que “tratamos de que el Programa no sea un sello, porque hay Municipios con distintas necesidades, por eso a través de un relevamiento previo podemos atender lo que necesita la gente, no sólo lo que ofrece el Gobierno. Hay una contención de cercanía, de afecto y también de servicio, de solucionar los problemas, puedo asegurar que de acá muchos problemas se van solucionados, no sólo atendidos”.

También agradeció la invitación del Intendente y mencionó que “esta localidad hizo historia hace un par de semanas con la inauguración del aflatado sobre empedrado y el hospital de NIVEL I, que funciona con total normalidad y que tuvo nada más y nada menos que al presidente de la Nación junto con el gobernador de la provincia”.

“Misiones es una provincia que de acuerdo a las distancias que, si bien son cortas, a veces hay lugares que necesitan un servicio y otras localidades necesitan otros, por eso quiero destacar nuevamente el relevamiento previo que se hace en cada municipio”.

“En el contexto de pandemia le damos prioridad a los municipios chicos y lugares que no habíamos estado antes con el P.A.S. interior. Por la pandemia llevamos los distintos servicios y creo que es el camino correcto. Charle con el coordinador del P.A.S. interior y el Gobernador para continuar con los operativos aún en vacaciones”, destacó.

En esta oportunidad se brindó servicios de oftalmología y óptica, prótesis dental, veterinaria, asesoramiento jurídico y psicológico, médico clínico, pediatra, ginecólogo, nutricionista, enfermería y el programa de ahora gas.

El operativo se llevó a cabo con todas las medidas de prevención, donde también se realizó entregas del programa plan mamá e Iplyc social, stands informativos sobre Vicegobernación,  Sipted y Ministerio de Acción cooperativa.

Descargar Semanario Seis Páginas
-