SEGUINOS

POSADAS

Anticipan que en 2021 la Municipalidad de Posadas apunta a ejecutar una batería de obras en los barrios

El secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo, adelantó a C6Digital que desde la comuna tienen pensada una batería de obras para los barrios, “porque la idea es dar fluidez la conectividad entre los vecindarios”.

“El inicio de este 2021 nos encontró trabajando fuertemente en el microcentro posadeño. Hemos hecho 25 cuadras de repavimento con las tareas de fresado de lo existente, bacheo y repavimento. Se llevó adelante en ese momento para no causar al inicio de la actividad escolar. Incluso el horario no fue elegido al azar. Hubo sectores donde trabajamos por la noche”, detalló.

Añadió que “ahora ya estamos saliendo del microcentro y nos volcamos a las tareas en las futuras manos únicas. Estamos sobre Blas Parera, tramo Francisco de Haro-Santa Catalina; López y Planes, entre Aguado y Tomás Guido; Centenario, entre Jauretche y Monseñor de Andrea”.

Explicó Vigo que “hay trabajos de fondo que hubo que hacer en esas avenidas, porque muchas habían cumplido su vida útil. Necesitamos que estén en condiciones para un tránsito fluido. Buscamos que el posadeño se traslade de manera confortable y segura”.

El funcionario municipal anticipó que tienen pensada “una batería de obras y por indicación del intendente Leonardo Stelatto tiene que extenderse a los barrios. Ya lo hemos hecho en Miguel Lanús (sector A), y en ingresos a vecindarios como Sol de Misiones y San Francisco. La idea apuntar a la conectividad en los barrios, con el plan de avenidas y con asfalto sobre empedrado”.

El ingeniero comentó además que están abocados “fuertemente en tratar de solucionar los problemas hidráulicos de distintos barrios, como Sur Argentino, Acaraguá y Latinoamérica. Allí subsanamos el 80% de los inconvenientes por inundaciones que había en la zona. Esa obra nos posibilitó duplicar la calzada en la ex 213, entre Cabo de Hornos y 178”.

Con respecto a la recolección de residuos, que también está bajo su órbita, indicó que “se está enfocando en la limpieza de los asentamientos, con la contenerización. Por ejemplo, en la chacra 181 y barrio Belén. Esto minimiza el tema de los minibasurales que se generaban cerca de las avenidas”.

Por otra parte, reconoció que “estamos esperando más contenedores para expandir la prueba piloto de clasificación de residuos que actualmente se desarrolla en el centro y en Villa Sarita”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-