Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Anticipan que este 2021 tratarán en el Concejo la regulación de la actividad de Uber en Posadas

Posadas

La concejal renovadora posadeña Anahí Repetto adelantó a C6Digital que al cuerpo legislativo comunal le espera un 2021 intenso, cruzado por las elecciones y donde se tratarán algunos temas complejos, como el proyecto del presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, para regular en la capital provincial la actividad de la plataforma Uber. “Veo que la virtualidad seguirá un tiempo más. Dependerá de la llegada de las vacunas contra el coronavirus. Hemos aprendido a usar la tecnología, fue todo un proceso. En el ponemos lo mejor de cada uno para que las sesiones salgan adelante”, aseguró la edil.

Apuntó que “en 2020 se abordaron temas importantes, como la ordenanza de pirotecnia cero. Ahora queremos tratar con los encarnacenos que legislen de la misma manera. Además seguir trabajando en la concientización y en la prevención”.

“Este año será político. La temática será diversa. Algo que estará en debate es la regulación de UBER en Posadas. No hay un marco normativo para la actividad. Se deberá definir quiénes pueden prestar el servicio y resguardar el trabajo de taxistas y remiseros”, adelantó Repetto.

Comentó que en “en este tiempo de pandemia con el vecino nos relacionamos básicamente a través de las redes sociales”. Aseguró que ese vínculo nunca se rompió.

Finalmente reflexionó sobre el rol de las mujeres en la política misionera. “En el Concejo de Posadas somos solo tres mujeres y todas del mismo frente. Pedimos que los otros partidos que también generen espacios para las mujeres. Yo ingresé porque fui cabeza de lista en 2017. Ser concejal no es fácil. Generalmente entra el primer candidato de cada sublema y es varón”, sostuvo.

E instó a las mujeres: “Los lugares están y hay que conquistarlos”.