SEGUINOS

POLITICA

Antisemitismo: Misiones adoptará definición internacional para reprochar actos de racismo

El Estado misionero podría adoptar por Ley la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto hace cuatro años, con el fin de “contribuir a la lucha en todas sus formas” contra esa actitud.

El proyecto de Ley del diputado Isaac Lenguaza (PAyS) que propone esta modificación obtuvo dictamen este martes en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Representantes, por lo que se espera su pronto tratamiento en el pleno legislativo.

La propuesta de Lenguaza reafirma que “la lucha contra cualquier forma de discriminación, incluyendo el antisemitismo, es una política de Estado de nuestra provincia, y establece una definición del antisemitismo que hasta ahora no había sido adoptada oficialmente”.

El dictamen indica que la nueva definición de antisemitismo que se adopta en todo el ámbito del sector público provincial, había sido aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) el 26 de mayo de 2016. De aprobarse la Ley también contemplará una propuesta del diputado Passalacqua en el mismo sentido.

Definir el antisemitismo con el aporte de la IHRA ayuda a la sociedad a “determinar qué tipo de conductas pueden ser consideradas antisemitas. También establece que estas conductas reprimidas podrían ser llevadas a cabo en la vida pública, en medios de comunicación, en instituciones educativas, en ambientes laborales y religiosos”.

La definición dice textualmente: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

“Es muy bueno el paso dado con el dictamen y con la futura Ley. En definitiva le decimos a la comunidad que hay comportamientos discriminatorios o racistas que no pueden ser tolerados” finalizó el autor del proyecto.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-