Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

‘Antivacunas’ tienen miedo al Covid y buscan inmunizarse

PROVINCIALES

A medida que aumenta el número de contagios y que se registran fallecimientos por coronavirus, los grupos ‘antivacunas’ preguntan cuándo serán inmunizados.


El subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, señaló que “hay un organismo público donde el 90% de los que están ahí no se vacunaron, porque hay militantes ‘antivacunas'”.

En ese sentido, comentó que “a los misioneros, cuando vino la primera tanda de vacunas, nos llamó la atención la hiperseguridad que había respecto a esto”. Es decir, la custodia para que grupos ‘antivacunas’ no interfieran con el traslado de las dosis.

Cada llegada de las vacunas “sigue siendo acompañada con seguridad privada y de Gendarmería hasta la entrada de la provincia”, según aseguró el doctor.

“La historia cambia cuando la inmunidad se acerca, cuando suben los casos y aumenta el número de fallecimientos. Ahí surge la pregunta de ¿cuándo me toca a mí?”, observó Báez. Y agregó: “La naturaleza humana es así”.

Sin embargo, los planes de vacunación no se organizan acorde con el miedo o no de los ciudadanos al virus. “Se diseña la estrategia de vacunación para los trabajadores que tienen mayor riesgo; por eso empieza el sanitario, donde también se estratifica quién va primero y quién después”.

“No alcanzamos a completar los trabajadores de la salud porque somos más de 10.000 con las empresas que tercerizan. No era lógico seguir manteniendo exclusivamente eso, así que se fue abriendo para los adultos mayores de 75, que son las personas que más riesgo de morirse tienen”, explicó el jefe de Logística.