SEGUINOS

JUSTICIA

Antonella: ratifican la guarda del matrimonio Narciso y Barreto con fines de adopción

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Familia de la Tercera Circunscripción Judicial resolvió hacer lugar parcialmente a la apelación del matrimonio Luis Alberto Narciso y Ramona Ester Barreto y por el principio de equidad “atendiendo a las circunstancias particulares del caso y el tiempo transcurrido” exceptúa la aplicación del 3er párrafo del art 611 del Código Civil y Comercial de la Nación y se les concede la guarda con fines de adopción de Antonella Rodríguez, reduciendo el plazo estipulado a un mes, por el tiempo transcurrido y sin declarar la inconstitucionalidad de la ley en el caso concreto.

Deberán los guardadores actualizar su legajo en el Registro Unico de Adoptantes (Ruaam). Además exhortaron al órgano administrativo de protección integral de la Municipalidad de Eldorado para que “en adelante asuma un rol activo conforme lo establece la Ley II N° 16 en el Sistema Integral de Protección De los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

El pormenorizado fallo, en el que se hizo primar el interés superior de la pequeña Antonella que había quedado al cuidado del matrimonio de guarda a los tres meses de nacida y teniendo ahora 4 años se había pretendido cambiar de adoptantes, fue de la camarista doctora Liliana Beatriz Komisarski. A su primer voto adhirieron los demás integrantes de la Cámara: Maria Carla Bergottini segundo voto y Oscar Anibal Fava Gallardo como presidente de la sala.

Descargar Semanario Seis Páginas
-