La responsable del Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga”, Irene Paz, precisó que permanentemente se trabaja mucho en las mejoras del servicio.
Dijo que apostaron a la capacitación del personal y de pacientes. Esperan incorporar más tecnología este año. Remarcó que el Hospital Escuela es el referente de Misiones.
“Durante todo el año el Servicio se está capacitando y estos dos últimos años en la pandemia fue un aprendizaje para todos los médicos y la sociedad se tuvo que adaptar. en el año 2021 de enero a octubre hubo picos en la pandemia y se entrenó y capacitó al personal y a los pacientes también la forma de cuidarse”, afirmó la profesional.
Resaltó que realizaron diálisis en pacientes agudos o por falal multiorgánica, secundarios a complicaciones de Covid.
Paz sostuvo que en 2021 se adquirieron 5 equipos nuevos de última generación que eso es muy bueno y hay perspectivas de nuevas compras para diálisis y en otros sectores para pacientes que están en terapia intensiva, coronaria y guardia.
Actualmente el Servicio no solo está haciendo asistencia crónica de terapias sustitutivas por falla renal, sino asimismo, hay pacientes agudos y el Hospital Escuela es el referente de Misiones y tiene muchos pacientes que se derivan de otros centros asistenciales y complejos también.