SEGUINOS

REGIONALES

Anuncian reactivación del Gasoducto del NEA

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas anunció que la Nación quiere reactivar las obras del Gasoducto del Nea y del Centro de Medicina Nuclear de Formosa. Fue durante la reunión de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes del Senado.

Antes, el senador José Mayans había recordado que ambos proyectos estaban paralizados tras la llegada del macrismo al poder.

 

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció en la noche del miércoles que el gobierno nacional instruyó a las distintas dependencias estatales para reiniciar las obras del gasoducto del NEA y del Centro de Medicina Nuclear de Formosa, paralizadas desde hace cuatro años.

“Terminar el gasoducto del NEA es un tema que nos preocupa y hemos dado la instrucción a IEASA… para que tome todas las acciones para reiniciar las obras”, afirmó Kulfas, al cierre de su intervención ante la Comisión.

 

El funcionario confirmó que en igual sentido, accionó ante la Comisión Nacional de Energía Atómica para reanudar las obras del Centro de Medicina Nuclear de Formosa, ejecutado en un 80%. “Respecto al CMN, hemos instruido a la Cnea para que rápidamente vea qué recursos necesitamos para completar ese 20 % que está faltando… “Sabemos que es una obra importante para Formosa y el NEA”, indicó.

 

De esa manera, respondió y se solidarizó con el Jefe del Bloque de Senadoras y Senadores Nacionales del Frente de Todos, José Mayans. “Senador Mayans, compartimos la frustración y la preocupación, y estamos comprometidos a recuperar esa obra tan importante para la Argentina y para el NEA en particular”, expresó Kulfas.

 

En ese sentido, aseguró que la llegada del gas natural a la región, “le va a cambiar la fisonomía a las provincias del NEA. Va a permitir que actividades, mejoren la competitividad y puedan producir de manera más eficiente; y que se generen nuevas inversiones en sectores que hoy no son viables y que se van a tornar viables cuando el insumo del gas esté presente”.

 

Minutos antes, Mayans había recordado la situación de ambos proyectos. Al analizar el grave contextó económico nacional, advirtió que para revertir la situación, se debían “mirar los desarrollos estratégicos que el país necesita”. Con el gasoducto se pueden beneficiar a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, el norte de Santa Fe e inclusive al Paraguay.

 

El Jefe del bloque oficialista de la Cámara alta, también se pronunció por restablecer en la Argentina un modelo productivo y económico por el cual “el que trabaje y el que produzca sea el que gane y no el que especula”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-