SEGUINOS

Salud

Anuncian terapia intensiva para el Samic de Alem

Según el parte de prensa del Ministerio de Salud Pública fue el propio ministro, Oscar Alarcón, quien en su recorrido en la tarde del martes último por el hospital de Leandro N. Alem le dio la novedad al director del nosocomio, Matías Sebely, que el Gobierno de la provincia dispondrá de todos los recursos necesarios para la apertura de una terapia intensiva.

Según se informó desde el Ministerio, el Ministro “visitó la obra en construcción de la primera etapa de ampliación del nosocomio, que contempla el sector de consultorios externos, con lo cual permitirá refuncionalizar el Sector de Emergencias, con la incorporación de tres camas de terapia intermedia” y se añadió que “en esa línea, se proyecta en los meses previos habilitar una Unidad de Terapia Intensiva con dos camas con sus respectivos equipos y recurso humano calificado para el área”.

La recorrida del encargado de la cartera sanitaria provincial estuvo acompañado por el Subsecretario de Salud, Héctor Proeza; el asesor ministerial Andrés Leivobich; el coordinador de Gabinete de Salud Pública y Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Javier Ramírez, y el director Sebely.

Una meta más

En diálogo con un medio periodístico Sebely dijo que “estamos muy agradecidos a nuestro gobernador Oscar Herrera, que al ser un médico y conocedor de la realidad del misionero de primera mano se ocupa de que en Alem podamos tener este servicio que viene a poner en valor el trabajo que la gran familia de nuestro hospital viene haciendo”.

En relación a la puesta en funcionamiento el mismo, afirmó que “ya tenemos preparada la sala y en los próximos días estaremos culminando con el reordenamiento del sector y la incorporación de recursos humanos profesionales para atender este espacio”.

Sebely asumió en 2011 como director del hospital transformándose en el más joven en dirigir un nosocomio público que lo llevó a ser incorporado en el libro de los récord Guinnes y según el mismo aclaró “desde la visión de nuestro conductor Carlos Rovira ya en aquellos años nos fuimos poniendo metas, porque no nos sirve tener una terapia intensiva si no tenemos todo lo demás que se necesita para atender”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-